sábado, 4 de octubre de 2014

Consejo = opinión

Queridos lectoresssss, tengo el placer de estar compartiendo un día más con ustedes. Ya es fin de semana menos mal, día de descanso, espero la estén pasando muy bien. Respecto al tema del post de ahora, muchos dieron sus opiniones, y "como aconsejar a alguien" fue la mayoría, por lo tanto, estaremos hablando sobre como ayudar a alguien que necesita de ti, ya sea escuchando a esa persona o dándole consejos. 

Muchas veces nos pasará que hay personas que simplemente corren hacia ti como su primera fuente de confianza a pedirte consejos o a contarte sus problemas. Por veces sentimos que no sabemos como reaccionar a situaciones así, nos da miedo decir cosas que en vez de ayudar, empeoren todo. NO DEJEN QUE EL MIEDO LOS ATAQUE. Si hay personas que los buscan para desahogarse significa que les tienen una increíble confianza, que ya les han ayudado antes y que saben que tienen en alguien que los va a escuchar. Personalmente, yo creo que para poder dar consejos, te tienes que poner en los zapatos de esa persona, imaginarte como te sintieras tú en situaciones así, luego puedes dar el consejo. Antes de dar un consejo siempre piensen, tómense su tiempo no solo digan lo primero que se les venga a la cabeza. Al dar un consejo tienen que entender que ustedes solo tratan de dar su opinión sobre lo que estuviera bien hacer en una situación y que si la persona pone en practica tu consejo y no le sirve, no es su culpa. EL CONSEJO ES TAN SOLO UNA OPINIÓN, UNA SUGERENCIA. 

Se pueden dar consejos de muchas formas, pero siempre lo tienes que hacer de todo corazón pensando en que a ti también te gustaría ser escuchado por alguien, que no te tomaran como broma en una situación así, te gustaría que alguien te diera la atención que necesitas. No hay pasos indicados para dar consejos, la verdad que para mi solo significa, no tratar de hacer sentir bien a la otra persona probablemente diciéndole mentiras, sino diciéndole las cosas tal y como son de una manera sutil y clara nada mas. No tienes que tener una "habilidad" especial para dar consejos, tan solo trata de ponerte en el lugar de la otra persona. Algo súper importante al dar consejos es NUNCA JUZGAR A LA PERSONA. Sí, puedes dar tu opinión, sí, puedes dejar las cosas claras pero juzgar a esa persona o su opinión de lo que cree que estuviera correcto hacer, estuviera mal. 

Los invito a todos a nunca darse por vencidos, eso incluye dando consejos también. Puede que una vez les haya ido mal, o tan solo como ustedes no esperaban, pero sigan intentando. La práctica hace al maestro después de todo.  







Todos necesitamos ayuda. 
Recuerden que nos pueden encontrar fácilmente en nuestra página de facebook: https://www.facebook.com/pages/The-Perfect-Advice-Blog/291665541016775?ref=bookmarks . Cualquier duda nos pueden contactar mandando un inbox a esa página. 
Gracias por leer nuestro blog nuevamente.
Los queremos, sus Advice Sisters.   







2 comentarios:

  1. Definitivamente concuerdo contigo amiga. Me gusta su blog.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tu buen comentario y por leer nuestro blog! Te mandamos un abrazo enorme! :)

    ResponderEliminar